Comprar patines
-10 consejos para acertar en la elección de nuestros primeros patines.-


Comprar patines puede resultar complicado si no se dispone de la información ni del asesoramiento adecuado.
En Centro Roller somos conscientes desde el primer momento que gran parte de nuestros clientes no saben qué patines comprar. 
Fieles a nuestra filosofía de encontrar los patines más adecuados a cada uno de nuestros clientes, formamos a nuestro equipo de ventas para que, cuando un cliente entre en la tienda con la intención de comprar unos patines, se lleve exactamente los patines que necesita según el estilo de patinaje que quiera realizar.

Fruto de esta experiencia, hemos elaborado una lista de las 10 principales dudas que tienen nuestros clientes a la hora de comprar patines y las hemos contestado para ayudarlos en la elección de sus próximos patines:

1. ¿Son mejores los patines en línea o los patines quad? Estos últimos también conocidos como de cuadro. 
Esta es una pregunta muy difícil de contestar ya que el término “mejor” es muy relativo. 
Lo que sí es cierto es que, a diferencia de la creencia popular, los patines en línea son más fáciles de manejar que los patines quads o de 4 ruedas clásicos.
La razón principal es que los patines en línea tienen una base más larga y así, dar más estabilidad al patinador principiante.
Por otra parte, la industria del patinaje en línea ofrece más variedad al cliente, con lo que es más fácil encontrar el producto adecuado a nuestras necesidades en un patín en línea que en un patín quad.

2. ¿Es mejor un patín de bota dura o un patín de bota blanda?
Cuando se popularizaron los patines en línea, todos los patines eran de bota dura, debido a que, entre otras cosas, los fabricantes se inspiraron en las botas de esquí. 
Con el tiempo, se evolucionó a patines de bota blanda que resultaban más cómodos y que permitían un movimiento más natural al patinar. No obstante, con el paso del tiempo se ha vuelto a los patines de bota dura en modalidades como agresivo y freeskate.
La realidad es que para un principiante, los patines de bota dura le facilita el aprendizaje al tener el pie más sujeto.

3. ¿Empiezo por unos patines económicos o puedo empezar con unos patines de gama media?
Es normal tener dudas al comprar unos patines ya que muchas veces no se sabe si va a haber una continuidad o no. 
En principio y excluyendo a los patines que venden en grandes tiendas o supermercados, los patines económicos que vendemos en Centro Roller tienen suficiente calidad para satisfacer al patinador novato.
No obstante, incluso el patinador más principiante puede fácilmente apreciar diferencias de materiales, diseño, comportamiento, comodidad y sujeción entre un patín económico y uno de gama superior. 
Por este motivo, es recomendable antes de decidirse por comprar patines, haber tenido la oportunidad de comprobar si realmente es algo que nos va a gustar. 
Una buena opción es hacer una prueba al patín que mas te guste en tu tienda Centro Roller.

4. ¿Los patines de Freeskate son indicados para un principiante?
En los últimos años, ha habido una gran explosión de modelos de patines en la categoría de freeskate, los patines de freeskate se han convertido en una opción muy válida para patinadores principiantes, ya que su bota dura y chasis corto facilitan enormemente el aprendizaje al novato.
Así que los patines de freeskate son una opción muy recomendable para empezar a patinar.

5. ¿Patines con chasis de aluminio o de plástico?
Muchas veces se cree que un chasis, frame o guía de patines de aluminio (o metal) es mejor que una de plástico. 
Como siempre, la palabra “mejor” es muy relativa. 
En principio un chasis de patines de aluminio es más rígido que uno de plástico y sufre por lo tanto menos deformaciones que uno de plástico. Eso le confiere más precisión.
No obstante, al ser más rígido también vibra más y absorbe menos los golpes o imperfecciones del terreno. 
Por este motivo, la elección de unos patines con un tipo de chasis u otro depende, entre otras cosas, de nuestros gustos.
Si queremos ante todo precisión, escogeremos uno de aluminio.
Si, en cambio, preferimos comodidad, podemos optar por uno de plástico o compuesto que es una mezcla de materiales.

6. Para los niños, ¿compro patines talla ajustable o no ajustable?
Un patín ajustable para niño es un patín que abarca varias tallas a la vez. Afortunadamente, hoy en día los patines para niño son prácticamente todos ajustables. 
La principal ventaja radica en que, al poder abarcar varias tallas, el patín se va adaptando al crecimiento del niño. 
Por lo tanto, nuestro consejo es comprar patines para niño ajustables.

7. ¿Qué talla de patines necesito?
Esta es sin duda la pregunta que más veces nos hacen. El eterno dilema de la talla no es sólo frecuente en compras online, sino con los patines en los pies.
Por desgracia, no hay una norma general, ya que la elección de la talla correcta está relacionada con factores tan subjetivos como el estilo de patinaje, los gustos personales, la marca del patín, etc. 
Por lo general, los patines tienen que ir justos. 
Hay que tener en cuenta que unos patines nuevos pueden llegar a ceder hasta media talla, con lo que a veces se tiene que sufrir un poco al principio. 
Lo que sí que se debe descartar completamente son reglas del estilo: cojo dos tallas más respecto al calzado, por ejemplo.

8. ¿Compro patines con freno o sin freno?
El taco de freno en patines en línea es una de las maneras más sencillas y efectivas de frenar. 
Por lo tanto, si se es un principiante en el mundo del patinaje, la respuesta a esta pregunta es muy fácil: ¡Sí, compra patines con freno! Obviamente hay muchas otras maneras de frenar en patines en línea que no implican usar el taco de freno, pero todas requieren de más práctica y no todas son tan eficientes. 
Hay algunos patines que no incorporan taco de freno.
Afortunadamente hay accesorios como frenos universales para ser adaptados a la gran mayoría de patines en línea.

9. ¿Son necesarias las protecciones?
Las protecciones en patinaje siempre son necesarias por mucho nivel que se tenga. 
Al menos para un principiante, el clásico pack de protecciones compuesto por rodilleras, coderas y muñequeras, debería ser obligatorio. 
A partir de aquí, el casco y los pantalones protectores, deberían ser otra opción a considerar seriamente a la hora de comprar unos patines.

10. ¿Hay diferencia entre patines de hombre y de mujer?
Principalmente en patines de fitness encontramos muchos modelos de patines que disponen de versión de hombre y de mujer.
De manera general, los patines de hombre y de mujer se diferencian, a parte de la estética, en que los de mujer suelen ser más estrechos. Otra diferencia es el rango de tallas que abarcan, empezando los patines de mujer en tallas más pequeñas, pero no llegando más allá de la talla 8mx.
Estos cambios se deben a la diferente anatomía entre hombres y mujeres.
No obstante, no hay razón alguna para que una mujer no se pueda sentir cómoda con unos patines de hombre y un hombre con unos patines de mujer.


¿Te han quedado más dudas por resolver sobre la compra de unos patines? 
Envíanos un correo a ventas@centroroller.com y resolveremos tu duda.